Clases y Horarios

Macrogimnasia

para bebés y niños desde que gatean hasta los 3 años

 

Martes, Jueves, Sábados
9a.m. – 10a.m.

Lunes, Jueves
2p.m. – 3p.m.

Mediante dinámicas de juego dirigidas por circuitos de obstáculos con el material para el aprendizaje de la gimnasia y los aparatos oficiales de competencia, en compañía de mamá, papá o algún adulto de confianza, los pequeños desarrollan destrezas motoras y socio-emocionales.

Pre Gimnasia (grupos mixtos)

para niños y niñas a partir de los 3 años y hasta los 5 años

 

Lunes a Jueves
2p.m. – 3p.m.

Miércoles
4.30p.m. – 5.30p.m.

Viernes

3p.m.-4p.m.

Sábados

9a.m. – 10a.m. /10a.m.–11a.m.

Los pequeños continúan explorando y desarrollando sus destrezas motoras por medio de circuitos de obstáculos con el material para el aprendizaje de la gimnasia y los aparatos oficiales de competencia. Hacen su práctica de forma individual, no requieren ya compañía de mamá o papá.

 

Gimnasia Artística Femenina

Niñas de 5 a 7 años

Lunes, martes, miércoles, jueves

3p.m. – 4.30p.m.

Lunes y/o miércoles

4.30p.m. – 6.00p.m.

Sábados
10a.m. – 11.30a.m.

Niñas 8 a 12 años

Lunes a viernes

4.30p.m. – 6.00p.m.

Sábados
11a.m. – 12.30p.m.

Niñas y adolescentes de 12 años en adelante

Martes y jueves

6.00p.m. – 7.30 p.m.

La Gimnasia Artística Femenina es un deporte que requiere del entrenamiento en cuatro aparatos; el salto al potro, las barras asimétricas, la viga de equilibro y el ejercicio en piso que combina la acrobacia con la expresión artística, la danza y la música. 

En estas clases las niñas aprenden de forma progresiva elementos acrobáticos que más tarde se enlazan en rutinas continuas y desarrollan a través de los entrenamientos la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la potencia y la coordinación.

Gimnasia Artística Masculina

Niños de 5 a 7 años

Miércoles

3p.m. – 4.30p.m.

Sábados

11.00 a.m. a 12.30 p.m.

Niños 8  a 12 años

Lunes y jueves

3.00 p.m.– 4.30 p.m.

Sábados

11.00 a.m. a 12.30p.m.

La Gimnasia Artística Masculina a diferencia de la femenina trabaja elementos acrobáticos y de fuerza en 6 aparatos; el piso, el caballo con arzones, el salto al potro, las anillas, la barra fija y las barras paralelas. Esta diferencia se debe a que este deporte se desarrolló para que durante los entrenamientos se potencien y aprovechen las diferencias anatómicas del cuerpo del hombre y la mujer.

En estas clases los niños aprenden de manera progresiva elementos acrobáticos que más tarde se enlazan en rutinas y en los entrenamientos se desarrolla la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la potencia y la coordinación.  

 
Untitled design (13).png

Gimnasia para adolescentes y adultos

Martes y miércoles
6p.m.– 7.30 p.m.

Jueves

6.15-7.45 p.m.

Unas clases que te mueven y retan. Para adolescentes y adultos principiantes e intermedios. En estas clases aprenden los fundamentos básicos de la gimnasia y además fortalecen su cuerpo, ganan fuerza, equilibrio y flexibilidad.

 

Parkour

Martes y jueves

6p.m. – 7:30 p.m.

Sábados
11p.m. – 12:30 p.m.

Parkour o el arte del desplazamiento, iniciar un recorrido sin detenerse realizando saltos, acrobacia, equilibrios. Esta disciplina urbana nace en Francia, por eso su nombre.  En Líder lo adaptamos a clases bajo techo y ofrecemos un entorno seguro para el aprendizaje de los ejercicios y acrobacia, donde los aparatos y todo el material para la enseñanza de la gimnasia se unen para simular un recorrido con obstáculos y así que las personas puedan aprenden de forma progresiva los ejercicios para esquivarlos.